Regresar

Compartir:

Quiere lograr en 2024 el bicampeonato nacional en paratenis de mesa

Haber obtenido la medalla de oro en los Juegos Paranacionales de la CONADE este año inspiró el nuevo reto de Juan Israel Guzmán: incursionar y triunfar en torneos de talla internacional.

Llegar a la cima del deporte no es una tarea fácil para los paratletas. Requiere, además de constancia en los entrenamientos, de una serie de factores que van desde el apoyo familiar e institucional hasta instalaciones adecuadas para que puedan destacar en sus disciplinas dentro y fuera del país.

Prueba de ello es Juan Israel Guzmán Maldonado, estudiante de primer semestre de la Licenciatura en Física de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UANL y que recientemente se coronó como campeón en los Juegos Paranacionales CONADE 2023 en la disciplina de paratenis de mesa.

Juan, quien sufre de parálisis cerebral, debutó en los Juegos de la CONADE en 2021, donde obtuvo la medalla de bronce, y al no alcanzar el podio al año siguiente, se plantéo como objetivo no solo subir al medallero en 2023, sino ser campeón nacional en su categoría TT4.

 

Metas y retos para 2024

El paratenista se traslada diariamente desde el municipio de Juárez a Ciudad Universitaria para cumplir con sus entrenamientos bajo el mando de Sergio Álvarez y posteriormente iniciar sus clases, las que califica como difíciles, pero es un reto que, con el apoyo de su familia, sabe que podrá sortear de la mejor manera.

“La facultad es un ambiente muy diferente. Venía de la Preparatoria 22 y ahí todo era más relajado. En la Universidad debo ser más disciplinado, buscar mejores estrategias para el juego y entrenar un poco más duro. Y en las clases es igual. No debo desaprovechar las oportunidades que nos da la UANL para estudiar”, indicó el atleta que representa a Nuevo León en competiciones nacionales.

 

 

Lee la nota completa en Vida Universitaria.

Responsable: Dirección de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas

UANL Excelencia